Primer “Casa Pasiva” – Certificada en Argentina

Horacio Battagliero

Horacio Battagliero

Compartir en:

Empresa constructora: Battagliero Construcciones

Tipo de construcción: Vivienda unifamiliar aislada
Ubicación: Delta de San Fernando

Descripción:
Casa de fin de semana. El edificio está elevado sobre el suelo para permitir que las frecuentes crecidas del río fluyan por debajo.

El proyecto, realizado en módulos estructurales de madera y construcción en seco, basa su estrategia en el diseño bioclimático favoreciendo la orientación y el control solar, así como la ventilación natural y mecánica.
Casas Pasivas Certificadas:
Para apoyar a los planificadores y propietarios de edificios en la realización de sus proyectos, el Passive House Institute (PHI) ha definido criterios de calidad para el Passive House Standard. Los proyectos que están marcados como Casas Pasivas Certificadas cumplen con estos criterios de calidad. La certificación la lleva a cabo el Passive House Institute o un certificador de edificios acreditado por el Passive House Institute.

Base de datos de casas pasivas
La base de datos es un proyecto común del Passive House Institute, Passivhaus Dienstleistung GmbH, IG Passivhaus Deutschland y iPHA (International Passive House Association) y afiliados. Puede encontrar una descripción general mundial de las casas pasivas realizadas aquí. Si ha construido una Casa Pasiva usted mismo o si conoce una Casa Pasiva que aún no está registrada en la base de datos, ingrésela o envíenos la información.

Registro del proyecto:
El registro del proyecto lo realiza en línea el arquitecto, el propietario del edificio o cualquier otra persona involucrada en el proyecto. Si ha construido una Casa Pasiva usted mismo o si conoce un edificio de Casa Pasiva que aún no está registrado en la base de datos, envíe la información necesaria a passivhausprojekte@passivhaus-info.de . Muchísimas gracias.

FUENTE:

https://passivehouse-database.org/

https://passivehouse-database.org/index.php?lang=en#d_6939

https://passivehouse-database.org/index.php?lang=en#d_6939

Mantente conectado

Te puede interesar...